Wednesday, March 30, 2011

La comida


Una parte muy importante de las tradiciones de Uruguay es la comida. El desayuno, almuerzo, cena, y hasta postres son una gran parte de las tradiciones de los uruguayos. Un platillo muy popular entre la gente de Uruguay es el asado. El asado consiste de tiras de asado y es acompañado de chorizos, morcillas, mollejas y otros pedazos de carne. El asado es cocinado en un ornó especial llamado parrillero. La carne del asado es cocinada sobre las brasas. Asados son muy populares en Uruguay y se pueden ver en casi todos los restaurantes. Los asados son tan comunes en Uruguay que con tan solo salir a caminar en una tarde se pueden oler los asados en el aire. Dulce de leche es el postre más popular en Uruguay. Dulce de leche es acompañado con pan, galletas, o con bizcochos. Otro platillo que también es muy común en Uruguay es el “chivito,” el chivito consiste de un tipo de carne muy especial. La carne se come en sándwich y al gusto de cada persona se le pueden agregar condimentos como mayonesa, tomates, tocino, blanquillos, y aceitunas. El chivito es un platillo que no se puede perder si algún día está en Uruguay.




"Uruguayan foods and desserts." Uruguayan foods and desserts. N.p., n.d. Web. 29 Mar. 2011. <http://www.uruguayanfood.com
"Typical Uruguayan food." Uruguay: Interesting facts and information. N.p., n.d. Web. 29 Mar. 2011. <http://www.uruguayuruguay.com/uruguay-food.htm>.

No comments:

Post a Comment